PEIC 2023-2024

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO

PRESENTACIÓN

Desde todos los niveles de la vida nacional se le exige a la escuela una mejor calidad de educación; es decir, la formación de personas con hábitos de convivencia y solidaridad, que refuercen valores como la justicia, la cooperación, la responsabilidad, y la honestidad, basados en principios, actitudes y saberes de carácter moral y social.  El Proyecto Educativo Integral, se concibe como un proceso permanente de construcción colectiva con miras a dar resolución a tales exigencias y otras tantas necesidades de la escuela.

Tras un proceso de observación y diagnóstico de realidades  en nuestro plantel, de la cual fueron participes cada uno de los colectivos que integran nuestra institución (personal docente, administrativo, operativo, estudiantes, representantes, y comunidad) se evidenció que de los diversos problemas que aquejan a nuestro colegio, la falta de identidad es uno de los elementos claves que distorsionan todo el contorno educativo y sus aliados (familia-comunidad).

En tal sentido, en aras de dar respuesta a estas diatribas, el Colegio “Nuestra Señora del Carmen” cumpliendo fielmente con los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en consonancia con la filosofía institucional de la Asociación Venezolana de Educación Católica, entes a los cuales está adscrito, y siguiendo sus ideales carmelitas, se propone para el quinquenio escolar 2018-2023 ejecutar el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) denominado, “Reafirmar nuestra identidad para fortalecer la paz y la vida en la familia, la escuela y la comunidad”, con las actualizaciones y adaptaciones pertinentes para el Año Escolar 2022-2023.

Esta herramienta permitirá a nuestra institución lograr la consecución de sus objetivos en función de la visión de escuela sobre la problemática planteada; construyendo y fortaleciendo espacios de encuentro entre las fuerzas vivas del colegio; directivos, docentes, estudiantes, padres, representantes, personal administrativo, obrero y comunidad; para que en conjunto se conviertan en actores fundamentales capaces de organizar, reflexionar y accionar.

DESCARGA EL DOCUMENTO COMPLETO DANDO CLIC AQUÍ