Laicos Carmelitas

“Fraternidad orante en medio del pueblo”

Los Laicos Carmelitas son una hermandad de hombres y mujeres que en respuesta a la llamada particular de Dios prometen vivir el carisma Carmelita haciéndolo presente en sus actividades cotidianas; promoviendo, acompañando y celebrando con la comunidad educativa del Colegio, el mensaje de Jesús, a través de los valores de la orden; bajo la protección de la Santísima Virgen del Carmen.

La incorporación de los laicos en la Familia Carmelita, se realiza mediante la institución de la Tercera Orden del Carmen.  En algunos lugares del mundo los miembros de la Tercera Orden son conocidos sencillamente por el nombre de "Laicos Carmelitas o Hermandad Carmelita". En el Colegio la Hermandad de Laicos Carmelitas se fundó en el año 2007, bajo a las gestiones de la Hna. Luz Jansasoy, quien se desempeñaba como Coordinadora de Pastoral. Desde entonces han permanecido como grupo de oración del Colegio y de apoyo pastoral, contando siempre con la guía espiritual de las hermanas Carmelitas. Actualmente el grupo está a cargo de la Hermana Carmen Ferrer y tiene 18 miembros, entre hombres y mujeres.

La vocación del Laico Carmelita no está justificada solo en la oración, sino por las acciones a realizar: Visitar enfermos, ayuda social, catequesis, promoción vocacional, orientaciones cristianas. Funcionan con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisan actividades apostólicas y se instruyen temas formativos para hacer más eficaz el apostolado.

La Regla de la Tercera Orden se centra en la misión del Laico Carmelita, la cual está enraizada en el Bautismo y a través del cual cada cristiano participa del común sacerdocio de Cristo, de la dignidad real y del ministerio profético. En ella se sumergen el asistir a las reuniones de grupo,  ser activos, colaborar con el sustento del grupo. Esto se resume en: compromiso, acción y apoyo.

El principal reto que han de afrontar los Laicos Carmelitas es traducir los elementos del carisma Carmelita dentro de la vida diaria y tratar de poner en práctica las  virtudes de María cada día en las acciones pastorales del Colegio.

Ser un Laico Carmelita no es una devoción añadida a la vida; es una manera de vivir la propia vida; es una vocación.

HORARIO DE ENCUENTROS: martes, 5:00 pm, en las instalaciones del Colegio.

Laicos Carmelitas - Comunidad Nuestra Señora del Carmen

Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria