IDENTIDAD INSTITUCIONAL

DESCRIPCIÓN

La Unidad Educativa Colegio "Nuestra Señora del Carmen"; es una institución subvencionada por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), inscrita en el Ministerio del Poder Popular para la Educación con el Nº S0375D1914, perteneciente al Circuito Educativo Nº13 “José Agustín Fernández”, de la Parroquia Santa Inés, del municipio Sucre, Estado Sucre; dirigida desde su fundación por las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria.

MISIÓN

Educar de manera integral a nuestros estudiantes, desde la etapa Inicial hasta Media General; promoviendo un aprendizaje significativo, inspirado en el carisma Carmelita, que les permita ser protagonistas y constructores de su propio futuro.

VISIÓN

Ser una institución educativa católica, con arraigo carmelita que, sustentada en su personal, refleje la calidad académica y humana de sus estudiantes."

VALORES

Para consolidar su práxis educativa y lograr alcanzar su misión, nuestra institución sustenta su accionar en los siguientes valores:

• Respeto

• Fraternidad

• Responsabilidad

• Pertenencia

• Servicio

• Tolerancia

• Creatividad

• Disciplina

• Espiritualidad

OBJETIVOS

• Educar integralmente a los estudiantes, proporcionándoles  conocimientos, destrezas y valores morales, cívicos y religiosos necesarios para enfrentarse a los retos de los nuevos tiempos.

• Mantener un alto nivel educativo, basado en la continua actualización profesional del personal docente y de los contenidos, estrategias y herramientas pedagógicas utilizadas.

• Generar espacios armónicos, seguros y de bienestar para toda la comunidad educativa, en el desarrollo de la praxis pedagógica.

• Incentivar la integración de la familia al colegio, a fin de acompañar los procesos pedagógicos de los estudiantes y crear lazos entre la comunidad educativa.

• Fortalecer la formación cristiana, la vivencia de la fe católica  y del carisma carmelita en la comunidad escolar.

• Promover todas aquellas actividades escolares y extraescolares que favorezcan la educación integral de los estudiantes.