DIRECCIÓN DEL PLANTEL

La Dirección de la U. E. Colegio Ntra. Sra. del Carmen es la máxima instancia dentro de la institución, desde donde se coordina, con una visión de conjunto, las diversas actividades pedagógicas, administrativas y disciplinarias del Colegio.  Actualmente, está a cargo de la  Hermana Yaritza Rujano, religiosa de  la Congregación de las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria.

SUS FUNCIONES SON:

-Diagnosticar, planificar, coordinar, controlar, ejecutar, y evaluar los planes de acción institucional; a nivel administrativo y pedagógico.

-Dirigir y participar en la construcción del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), conjuntamente con la triada (familia-escuela-comunidad).

-Integrar los Consejos Directivo, Técnico- Asesor, de Sección, de Docentes, General.

-Prever el presupuesto operativo anual requerido por el plantel acorde con las necesidades.

-Promover actividades para el fortalecimiento del proceso enseñanza y aprendizaje.

-Impulsar la labor pastoral dentro del plantel y su comunidad educativa.

-Socializar con el equipo técnico-docente, las orientaciones de las funciones a desempeñar.

-Establecer junto con su equipo la estructura organizativa del plantel.

-Propiciar un ambiente armónico, de paz, tranquilidad, compañerismo, respeto mutuo y solidaridad en la institución, acorde con los valores carmelitas.

-Coordinar acciones para el mantenimiento de la planta física y afines.

-Representar a la Institución en trámites legales o cuando lo amerite.

-Evaluar el desempeño del personal docente, administrativo y obrero.

-Velar por el cumplimiento de las normativas establecidas en el plantel.