Pastoral Educativa

La Coordinación de Pastoral es una instancia de la estructura organizacional del Colegio que tiene como misión acrecentar la fe y la vivencia de los valores humano-cristianos en la comunidad educativa del plantel. Cada una de sus líneas de acción se sustentan en los valores Evangélicos, las enseñanzas de la Iglesia y el Carisma Carmelita de nuestros Fundadores. La Coordinación está a cargo de la Hna. Julielvis López, quien junto a un equipo de agentes de pastoral, ejecutan cada una de las funciones que convierten a la Pastoral en el eje transversal en todo el quehacer del Colegio.

SON FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN DE PASTORAL:

-Integrar los consejos: técnico- asesor, docente y general.

-Elaborar un Proyecto de Acción Pastoral que contenga las actividades a ser desarrolladas por la coordinación, en sintonía con los lineamientos del PEIC.
-Velar por el buen uso, conservación y ambientación del mobiliario y de su sitio de trabajo.

-Colaborar con la organización de la comunidad y participar en las comisiones para las cuales se designe.

-Apoyar y participar de las actividades culturales y pedagógicas organizadas en la Institución.

-Lleva  registro de las actividades realizadas, así como de los grupos apostólicos.

-Hacer acompañamiento a los docentes de Religión y Educación Religiosa; revisando sus planificaciones y actividades.

-Promover y asesorar la formación de los grupos de apostolado del Colegio.

-Organizar las actividades litúrgicas del Colegio: Misas, Novenas, Convivencias, Retiros, Catequesis, etc.

-Participar en la elaboración y cumplimiento de los Acuerdos de Convivencia Escolar y el Proyecto Educativo Integral Comunitario.

-Promover la vida de fe, sacramental y litúrgica en la Comunidad Educativa.

-Estrechar los lazos de hermandad entre la Comunidad Educativa y la Comunidad Religiosa del Colegio.
-Coordinar las líneas de acción para la formación religiosa y moral de la Institución, con la ayuda del Equipo de Pastoral, bajo el visto bueno de la Dirección.

Horario de Actividades Pastorales

Catequesis de Comunión