Evaluación y Control de Estudios

Coordinación de Evaluación y Control de Estudio

Es el departamento encargado de todas aquellas actividades técnico-docentes relacionadas con los planes de estudios que se imparten en el plantel y sus modalidades evaluativas, contribuyendo a unificar criterios para que el Proceso Educativo sea más eficiente y confiable. Esta dependencia se encuentra actualmente a cargo de la Profa. Belén Tovar.

SON FUNCIONES PRIMORDIALES DEL DEPARTAMENTO:

-Integrar el consejo técnico- asesor, el consejo docente y el consejo general.

-Presidir el consejo de sección y dar los lineamientos para su realización.

-Organizar el Calendario Académico, en conjunto con la dirección del plantel, delimitando fechas de evaluaciones, recuperativos y entrega de calificaciones de los diferentes niveles que posea el plantel.

-Normar los procedimientos de evaluación del plantel, en atención a la normativa legal vigente.

-Solicitar y evaluar los diferentes planes evaluativos de las distintas asignaturas, verificando equidad, variedad y ajuste de las diversas evaluaciones.

-Establecer los criterios conjuntamente con la Dirección del plantel para la asignación de responsabilidades y tareas del Departamento.

-Registrar las actividades cumplidas en el Departamento para ser entregadas cuando las solicite la Dirección del Plantel, así como los informes matriculares solicitados por las dependencias del MPPE.

-Revisar los boletines de la totalidad de la matrícula escolar antes de su entrega, en fecha fijada en acuerdo con la Dirección del Plantel.

-Participar activamente en la Construcción del Proyecto Integral Comunitario (PEIC) y los Acuerdos de Convivencia Escolar; velando por su cumplimiento.

-Organizar el proceso de solicitud y entrega de documentación ligada a su dependencia: matricula, certificaciones, títulos, boletines, constancias de estudio, entre otros.

-Supervisar el cumplimiento de las actividades evaluativas en todos los niveles que constituyen la Institución Educativa.

-Corregir las diversas evaluaciones acumulativas o finales antes de su aplicación, así como la demarcación de los instrumentos evaluativos.

-Comunicar permanentemente al personal adscrito del plantel, las normativas legales y actualizaciones del departamento.

-Velar por la aplicación adecuada de las normativas educativas vigentes.

-Apoyar y participar de las actividades pastorales, pedagógicas y culturales organizadas en la Institución.

-Velar por el buen uso, conservación y ambientación del mobiliario y de su sitio de trabajo.

-Colaborar con la organización de la comunidad y participar en las comisiones para las cuales se designe.